Perfume??? No sabes quienes son? Perfume (パフューム
Pafyūmu?) es un trío femenino de electropop de Hiroshima, Japón, conformado por
Ayano Ōmoto, Yuka Kashino y Ayaka Nishiwaki. El grupo se formó originalmente en
2001 y en el año 2005 hicieron su debut en un sello major de Japón, Tokuma. Desde 2003 la música del grupo es producida por Yasutaka
Nakata, fundador del grupo Capsule. La música de Perfume, inicialmente con
marcada influencia del post-Shibuya-kei, realizó una marcada transición a la
electrónica, la música bailable y el Pop, una vez que ingresaron al sello
Tokuma. La utilización de elementos como auto-tune y vocoders es habitual en sus
trabajos musicales.
Inicios de perfume
El grupo se formó en el 2001 en el contexto de una escuela
de talentos llamada Hiroshima Actors School, en las que las tres integrantes
originales eran parte. Ayaka Nishiwaki, Yuka Kashino y Yūka Kawashima forman al
grupo "Perfume", tomando este nombre a partir del segundo kanji
dentro de los nombres de cada miembro de aquel entonces, el cual significa
perfume (香 kaori?). Comenzaron escribiendo el nombre del grupo en
hiragana (ぱふゅ~む Pafyūmu?), utilizando esta forma hasta el año 2003.
Poco tiempo después Kawashima se retiraría del grupo, por lo que en el verano
del 2001 se integra Ayano Ōmoto, que anteriormente pertenecía a otro grupo de
la misma academia de talentos conocido como "Happy Baby". En marzo de
2002 Perfume lanza su primer sencillo, "Omajinai Perori", que fue
puesto a la venta exclusivamente en la Prefectura de Hiroshima. Poco a poco
comienzan a hacerse de un nombre en la industria local en Hiroshima, y realizan
presentaciones en radio, festivales, y en programas de televisión. Tras haber pasado a tercer año de secundaria, en 2003 el
trío se muda a la capital Tokio. Aquí se unen a la empresa Amuse y al sello
discográfico Bee-Hive, y cambian el nombre el del grupo a Perfume en letras
romanas, el quedaría se consolidaría como el nombre definitivo para el trío. En
agosto de este año lanzan su primer sencillo indie a nivel nacional, que se
titula "Sweet Donuts". Aquí trabajan por primera vez con el músico
Yasutaka Nakata, quien posteriormente pasará a convertirse en el productor
musical exclusivo del grupo. En Bee-Hive lanzaron 2 sencillos más,
"Monochrome Effect" y "Vitamin Drop", y realizaron
presentaciones en distintos y variados lugares. Perfume fue haciéndose de
fanáticos ya en todo el país, aunque aún eran consideradas un grupo de culto.
En 2005 se unen al sello major Tokuma Japan Communications,
y en septiembre lanzan su single major debut, "Linear Motor Girl".
Desde este trabajo la música del grupo comienza a cambiar su género, desde el
estilo denominado shibuya-kei con toques retro característicos de las primeras
producciones de Yasutaka Nakata, a la música electrónica y dance más moderna.
En 2006 son lanzados dos sencillos más, "Computer City" y
"Electro World", para posteriormente lanzarse el primer álbum del
grupo, Perfume ~Complete Best~, que fue catalogado como una "compilación
de grandes éxitos" por todos los sencillos incluídos a la fecha
(exceptuando sus primeros trabajos de Hiroshima), con sus b-sides correspondientes,
y un tema nuevo.
En julio de 2006, un mes previo al lanzamiento del álbum, se
lanzó al aire Pa Pa Pa Pa Pa Pa Perfume, un programa de televisión conducido
por el trío. El programa contó con un total de nueve episodios, y fue
transmitido por la cadena Enta! 371.
El éxito y Game
En febrero de 2007 Perfume lanza su single Fan Service:
Sweet, que incluyó los temas "Chocolate Disco" y "Twinkle Snow
Powdery Snow", este último siendo lanzado de forma oficial a través de
internet 3 meses atrás, y en marzo lanzan su primer DVD en vivo: Fan Service:
Bitter, el cual registró un concierto que el grupo realizó en Shinjuku Astra
Hall en diciembre de 2006.
En julio de 2007 Perfume comienza a tener gran exposición en
todo Japón, al ser parte del comercial de una campaña de reciclaje del Consejo
de Publicidad de Japón (AC) y la NHK, con su canción "Polyrhythm".
Tanto revuelo provocó la campaña y el tema en cuestión, que el álbum Perfume
~Complete Best~, tras 11 meses de haberse lanzado en su primera edición y 5
meses de su re-edición -donde no había alcanzado un gran impacto- ahora llegaba
al nº 1 de compras on-line de Amazon. Cuando finalmente "Polyrhythm"
fue lanzado como sencillo en septiembre de ese año, debutaría en el puesto nº 7
de las listas de Oricon -su primera entrada al Top 10 de las listas-, ya no se
detuvieron más; ya que se habían convertido en uno de los fenómenos musicales
del último momento en su país.
En enero de 2008 lanzan su single "Baby Cruising
Love/Macaroni", el cual se convirtió en todo un éxito al debutar en el
puesto nº 3 de las listas de Oricon. La misma semana del lanzamiento de este
single, el álbum de grandes éxitos del grupo alcanzó las 100 mil copias
vendidas, por lo que le fue otorgado un disco de oro por parte de la RIAJ. En
abril de este año se lanza Game, el primer álbum de estudio del grupo, y que
con este lanzamiento consiguen su primer nº 1 en las listas de lo más vendido
en su país. Game posteriormente también recibiría un Japan Record Award, éxito
que celebrarían con su primera gira nacional, Perfume First Tour
"Game". En abril de 2008 el grupo comienza el que sería su primer
programa de televisión transmitido por una estación grande, Happy!, el cual fue
transmitido por la cadena nacional NTV.
Triangle
En julio del 2008 lanzan el single "Love the
World", con el que igualmente llegan al primer lugar de las listas. Los
medios reconocieron este logro a Perfume, memorándolo como el primer nº 1
conseguido por un grupo de música electrónica en las listas de singles de Japón.1
El 6 y el 7 de noviembre de ese mismo año las integrantes de Perfume cumplieron
una de sus más importantes metas, al presentarse en vivo en el que ellas
consideran el escenario más importante de su país: el Nippon Budōkan. El 31 de
diciembre de este año también son invitadas al Kōhaku Uta Gassen, programa de
televisión que tiene más audiencia en todo Japón y que es trasmitido previo al
año nuevo. A finales de 2008 también lanzan otro sencillo, "Dream
Fighter", el cual llega al puesto nº 2 de las listas de Oricon.2
El 25 de marzo de 2009 el grupo lanza "One Room
Disco", sencillo con el que nuevamente llegan a los primeros lugares de
las listas de lo más vendido en Japón.3 En abril las integrantes de Perfume
estrenan un nuevo programa en la televisión japonesa, esta vez un programa
humorístico llamado Perfume's Chandelier House, el cual fue transmitido por
NTV. El 22 de abril fue lanzado a la venta el segundo DVD en vivo del grupo, de
su presentación en el Nippon Budoukan, en mayo realizaron un concierto especial
llamado Disco! Disco Disco!, en dos días consecutivos en el Gimnasio Nacional
Yoyogi. En este concierto estrenaron una nueva canción titulada "Night
Flight", que sería posteriormente incluída en el nuevo álbum, y también
sería utilizada como tema promocional de una marca de chocolates japonesa. El
segundo álbum de estudio y tercer álbum en total de Perfume, titulado "⊿
(Triangle)", fue lanzado el 8 de julio del 2009, y fue promocionado con la
segunda gira nacional del grupo, Perfume Second Tour 2009: Choukaku Nitouhe
Sankakukei Tour. Triangle fue certificado como platino por la RIAJ al vender
más de 300 mil copias.En 2010, "Monochrome Effect" recibió atención por
parte de los medios estadounidenses al aparecer en un episodio de American
Dad!.
JPN
Perfume anunció que su primer single del 2010 sería lanzado
el 14 de abril. El PV del tema "Natural ni Koishite" fue subido a
YouTube por el canal Tokuma Japan. Se anunció también que sería un single
doble-A, titulado "Fushizen na Girl / Natural ni Koishite". Al
participar en la campaña de Pepsi NEX (Japón) del 2010, el grupo, junto con dos
otros grupos y bandas, realiza un cover de los años noventa. En su caso,
Perfume realizó su propia versión de "Lovefool" de The Cardigans.
El 11 de Agosto del 2010, su nuevo single "Voice"
fue lanzado. "Voice" apareció en publicidades para Nissan, mientras
que el lado B "575" fue utilizado para un comercial de teléfonos
Iida. El singles debutó en el puesto nº1 con ventas en la primera semana de
84911 copias, su record de ventas en una semana al día de hoy. Para celebrar su
décimo aniversario, Perfume realizó un concierto en el Tokyo Dome el 3 de
Noviembre del 2010. Fueron el primer grupo pop femenino en tocar en esta
locación desde Speed. El concierto se tituló 1234567891011, que simboliza los
diez años desde la formación del grupo, y el próximo año en su historia. Todos
los tickets del concierto se vendieron, con una asistencia de aproximadamente
50000 personas.
Un nuevo single titulado "Nee" fue lanzado el 10
de Noviembre del 2010, y alcanzó el puesto nº2 en ventas diarias del Oricon con
85.164 copias vendidas.
Perfume se presentará en los Mnet Asian Music Awards 2010,
que tendrán lugar en Macao el 28 de Noviembre del 2010. Será su primer
concierto fuera de Japón.
Videitos *w*
Edge
Best sound
Fake it
Te gusto su musica? Te dejo este reproductor para que lo pongas en tu blogsito espero que haya gustado esta entradita todos los martes escribire sobre grupos musicales solo espero que sea de su agrado , que tengan un buen dia bonitas *w* .
<script
type="text/javascript"
src="http://bpmaker.giffy.me/userdata/user/7/7243/2/parts.js"></script><p
style="text-align:center;margin:2px 0px 0px
0px;font-size:10px;padding:0;"><a style="text-decoration:none;margin:0;padding:0;"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar :3
Prohibido insultar -.-